GIOCEL SALUD

Cuidados de la salud

Cuando envejecemos, nuestros cuerpos y mentes cambian, es importante saber qué esperar.

Algunos cambios son normales al envejecer, mientras que otros pueden ser una señal de un problema de salud. Es importante reconocer la diferencia y hablar sobre los cuidados de salud si tiene alguna inquietud.

Un estilo de vida sano puede ayudarlo a enfrentar los cambios normales del envejecimiento y disfrutar de su vida a pleno. Esto incluye alimentarse sanamente, hacer actividad física regular y hacer de la salud mental una prioridad.

 

Autocuidado son todas aquellas acciones que los individuos realizan para mantener y promover su salud, asumiendo voluntariamente la responsabilidad sobre el cuidado de su salud, vida y bienestar.

Así pues, basándonos en la dieta mediterránea, en la alimentación de las personas mayores es necesario que haya un ligero aumento de la proporción de proteínas (principalmente provenientes de pescados y carnes blancas y menos de carnes rojas). Importante también es el aporte de fibra (fruta, verduras, cereales integrales).

Finalmente, es importante asegurar también la hidratación; las personas mayores pierden la sensación de sed, de manera que la toma de agua, infusiones, zumos… ha de asegurarse a lo largo del día, a pesar de que no se sienta sed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.